Apoya a Canaco local a nuevos contribuyentes
Entregan equipos electrónicos para facilitar facturación
Por: Jesús Rodríguez.
Con el propósito de favorecer la modernización electrónica de los establecimientos comerciales recientemente incluidos en el Régimen de Incorporación Fiscal (RIF); la Cámara de Comercio entregó apoyos electrónicos con los cuales se brindarán distintas facilidades a los negocios incluidos en dicho modalidad tributaria para que puedan entre otras cosas, realizar la facturación electrónica.
Víctor Manuel Nieto García, gerente de la Cámara de Comercio de Poza Rica, estableció que los apoyos electrónicos consistentes en la entrega de Terminales de Punto de Venta (TPV) son tabletas electrónicas con las cuales se facilitará realizar muchas de sus actividades mercantiles.
Esta solución tiene facturación electrónica de forma directa con el SAT Móvil, por lo que no tiene ningún costo por el timbrado, además de contar con servicio de Internet de 1GB suficiente para transmitir las operaciones de la terminal bancaria, la facturación electrónica, la venta de tiempo aire, además de contar con un sistema operativo Android, tiene un procesador Intel y con garantía de un año.
El sistema de Control de Ingresos permite dar de alta de forma sencilla los productos del negocio y permite de forma directa realizar el cobro con efectivo o tarjetas bancarias.
Cabe decir que este beneficios se otorgan de manera directa a socios o no socios de la Cámara de Comercio, luego de un convenio con el Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM), con el propósito de que los contribuyentes lleven el negocio de forma más organizada “y que tengan las facilidades que hoy día el comercio requiere”, estableció Jesús Alcaraz, vicepresidente de Servicios de la CANACO.
La herramienta está dispuesta por tanto para todos los contribuyentes incluidos en el RIF, y a un costo bajo de $ 800 pesos, además de contar con el software necesario para los servicios descritos.