Merenglas, en el Teatro del Pueblo

el

Eloísa Guerrero

El presidente municipal Ricardo Arturo Serna Barajas, en compañía de su esposa, la presidenta del DIF Municipal, Maricruz Herrera Larios, se dieron a la tarea el domingo por la noche de realizar el corte de listón para poner en marcha las diferentes actividades de la Feria de la Naranja 2015, realizaron el tradicional recorrido por los stand de la feria, para posteriormente coronar a la reina de la Naranja “Mariana I” y la presentación del sensacional “Merenglas".

Ante una gran cantidad de visitantes,  el presidente municipal hizo un amplio recorrido por el recinto ferial,  visitando inicialmente el pabellón dedicado al estado de Puebla, para luego recorrer los diversos stands dedicados al comercio de artículos varios, incluyendo artesanías y gastronomía.

 

Ricardo Serna Barajas y los visitantes acudieron al planetario y al pabellón destinado a Casa de Cultura con sus cuatro talleres. Observaron el proceso de la industrialización de la naranja y comprobaron que en el pabellón agropecuario, sementales de alto registro, de las ganaderías más prestigiosas del país causaron una magnífica impresión.

Después del recorrido, el presidente municipal, la presidenta del DIF Municipal y los miembros del cabildo se dieron cita en el foro del teatro del pueblo,  donde se observó la presentación de bailes con grupos de la localidad y posteriormente la coronación de la reina de la Naranja 2015 “Mariana I”, quien es oriunda de la comunidad de El Aguacate y ha destacado por su desempeño deportivo en el softbol en el municipio.

Ante la presencia de miles de personas que esperaban dichos eventos después de la coronación y de despedir a la reina saliente Minuet, se hizo la presentación del grupo Merenglas, que tuvo un gran éxito ya que sus canciones fueron coreadas por los miles de presentes.

Durante los días por venir se estarán presentando diferentes grupos musicales de diversos géneros, también se colocará un globo aerostático, que será un gran atractivo para toda la ciudadanía.