Taxistas piden más rutas
Denuncian que son reubicados constantemente y los afecta
Édgar Escamilla
Poza Rica
Un grupo de conductores de taxis de la ruta a Zacate Colorado, Tihuatlán, se presentó en el Ayuntamiento para pedir el apoyo de las autoridades; refieren que constantemente son removidos de los lugares asignados por Transporte Público, confundiendo a la población usuaria.
Se trata de alrededor de 50 taxistas no afiliados a algún sindicato los que operan la ruta Poza Rica – Zacate Colorado y que hacen sitio en la colonia Tajín; sin embargo, se quejaron de que constantemente son reubicados, aunque en la misma zona, por lo que solicitan entablar el diálogo con las autoridades municipales para que les permitan laborar.
“Desde hace un año hemos sido reubicados en más de cuatro ocasiones; ya nos atendieron pero quieren que entreguemos la solicitud por escrito y respaldada con firmas”, comentó José Galindo, uno de los conductores de taxis.
Por otra parte, Francisco Cázares Echeverría, señaló que dicha solicitud será plantada al Cabildo una vez que sea entregada por escrito, aunque reiteró que es necesario retirar del primer cuadro de la ciudad una gran cantidad de taxis que hacen sitio y obstaculizan las vialidades.
Dijo que 3 200 taxis es un número demasiado elevado para una ciudad tan pequeña como Poza Rica, por lo que invita a los taxistas a buscar otras alternativas para descongestionar el primer cuadro, prestando el servicio en rutas que conecten las colonias de la periferia y no solo hacia el centro.
Reconoció que existe la solicitud por parte de la ciudadanía para la creación de nuevas rutas, pero el autorizar sitios no es facultad del Ayuntamiento y depende directamente de Transporte Público, aunque si puede proponer y gestionar la autorización.
Mientras tanto, más de 3 200 taxis circulan diariamente por la ciudad; muchos de ellos permanecen por largo tiempo detenidos en las calles del primer cuadro, reduciendo los espacios de estacionamiento y causando congestionamientos vehiculares.