Casetas de vigilancia solo de lujo

el

 

Jamás fueron utilizadas el fin que se construyeron

 

Por Isaac Carballo Paredes

 

En el olvido permanecen las casetas de vigilancia que la Policía Estatal construyó en este municipio, cuya inversión fue por un millón de pesos del Programa Subsidio a La Seguridad a los  Municipios (SUBSEMUN).

Algunas de estas casetas se encuentran instaladas en la carretera Poza Rica-Cazones justamente frente al panteón Jardines de la colonia Florida, y sobre la carretera Poza Rica-Papantla en la entrada a la comunidad Santa Águeda en la colonia Guadalupe Victoria.

La finalidad de construir estas unidades de vigilancia es otorgar seguridad a los ciudadanos de Poza Rica; sin embargo, ahora permanecen abandonadas  y son guarida de animales ponzoñosos o baños públicos de automovilistas.

 

Para la construcción de las nuevas casetas se invirtió un millón de pesos, en donde se quedó pendiente el equipamiento de las mismas, y que ahora lucen los estragos del tiempo, pues cuentan con más de tres años en ruinas.

 

Estas vinieron a sustituir a los antiguos puestos de control que eran extremadamente pequeños, además estaban hechos de materiales frágiles  y por ello no duraban; en contraste las novedosas casetas que son espaciosas y edificadas con materiales pétreos lo que suponía una mejor cobertura de los cuerpos de seguridad, están ahí, pero sin ser utilizadas.