Pánico por olor a gas
Descarta Protección Civil que se trate de alguna fuga en un ducto de Pemex, más bien se debe a las emanaciones controladas del complejo en la Cinco de Mayo vieja
Por Isaac Carballo Paredes
Ante la zozobra que ha desatado el intenso olor a gas en la colonia 5 de Mayo Vieja, el director de Protección Civil, Marcelo Rivas Campos, hizo un llamado a mantener la calma a la población de esta y otras colonias aledañas al Complejo Procesador de Gas de Pemex, ya que solo se trata de emanaciones controladas de combustible.
Al respecto de esta situación indicó que solo ha recibido de manera formal una denuncia; sin embargo, por medio de las redes sociales colonos de la citada colonia se quejaron de un intenso olor a gas que, de acuerdo a los manifestantes, emanaba de los drenajes sanitarios.
Este hecho causó alarma entre los habitantes de la colonia 5 de Mayo Vieja y la División de Oriente, por una posible explosión en los ductos producto de la acumulación de gases; el director de Protección Civil descartó que se trate de alguna posible fuga y recomendó a los quejosos verter bastante agua en sus drenajes para disipar el olor.
Rivas Campos subrayó que el olor proviene del desfogue controlado de gas en los respiradores del complejo, una actividad que es necesaria para evitar contingencias por el acumulamiento del mismo en los ductos de Pemex, por lo que no hay de qué preocuparse.
Sin embargo, tampoco descartó que el olor pudiera haber sido provocado por algún vecino, ya que en más de una ocasión han detectado que los ciudadanos vacían sus tanques de gas LP en los drenajes, causando el intenso olor a gas en los ductos.
En cualquier caso afirmó que atienden el llamado de los ciudadanos, y acuden a verificar la situación para tomar medidas pertinentes, en compañía de personal de Pemex se encargan de verificar la red de drenajes y de ser necesario vierten espuma industrial que absorbe el gas y mitiga el olor.