Un desastre, drenajes de mercados: Vicencio

el

*Centros de abasto buscan el apoyo de las autoridades, para renovar sus redes de drenaje sanitario

Por Isaac Carballo Paredes

Comerciantes de los mercados Poza Rica y Los Portales, buscan el apoyo de la autoridades municipales para la rehabilitación de sus redes de drenajes sanitarios; proyectos como la rehabilitación de 100 metros de drenaje del mercado Poza Rica, es uno de los tantos que están pendientes de realizar, por falta de recursos.

Como cada año en la temporada de lluvias, los más de 700 locatarios del mercado Poza Rica padecen los estragos de contar con una red de drenaje en pésimas condiciones, en zonas como la no remodelada ya es común observar inundaciones de aguas negras.

 

Así como la rehabilitación integral de los 100 metros de drenaje lineal en el pasillo doble del zoco, en su primera parte, con ello se busca cumplir con las normas sanitarias en las carnicerías, pollerías y fondas, en donde las descargas de las agua pluviales deben estar conectadas al drenaje general o al de las áreas comunes.

 

De acuerdo a la secretaria general de la Unión de Comerciantes del Mercado Poza Rica, Marcela Vicencio Galindo desde hace más de 66 años que se construyó la red de drenaje sanitario no se le da mantenimiento integral, y por ello durante la temporada de lluvias el centro de abasto se inunda.