Inseguridad, solo rumores: Sergio

el

El alcalde, Sergio Lorenzo Quiroz Cruz, se congratuló por la calma y respuesta que tuvieron directivos y maestros

 

Por:  Jesús Rodríguez.

 

Poza Rica

 

Pese a los rumores de inseguridad que circularon la semana pasada a través de las redes sociales, los planteles educativos de la ciudad se encuentran trabajando, aseveró el alcalde Sergio Lorenzo Quiroz Cruz, quien se congratuló por la calma y respuesta que tuvieron directivos y maestros.  

 

“Fue grata la actitud de los maestros, ellos ya habían hecho una cuestión de información, mucho más fidedigna; a través de sus dependencias educativas no tenían ellos, una acción contraria a lo que estaba ocurriendo; la idea era, con elementos propios tratar de sembrar más calma, más seguridad”, comentó la primera autoridad.

 

 

Reconoció que los comunicados de seguridad a través de redes sociales provocaron  problemáticas e incertidumbre entre la población estudiantil, pero “se logró detectar que no tenían ningún sustento, que la posibilidad de asistir con tranquilidad y seguridad de los niños, estaba en una buena posición”, indicó.

 

La mala información que se maneja en las redes sociales ha perjudicado la tranquilidad de la población pozarricense informó Quiroz Cruz, “es algo que viene golpeándonos, cuando se trata de noticias que de manera irresponsable se maneja en particular”, y que generó preocupación entre los padres de familia.

 

 

Aseveró que no es válido que las redes sociales se utilicen con mala fe, y en donde se “mueve la tranquilidad de nuestra ciudad”; sin embargo a partir de ahora y tras el diálogo con las autoridades de las instituciones educativas, se establecerán mecanismos de comunicación que manejen información correcta, y no descartó la posibilidad de continuar visitando más escuelas para constatar que se encuentren trabajando.