Enfrentará CAEV prolongado estiaje
Se prepara programa para temporada de mayor escasez de agua, asegura su titular
Por: Jesús Rodríguez.
Para atender las necesidades de la población en el abasto de agua, será pertinente mantener el contacto con los usuarios, aseveró el recién nombrado titular del Sistema Poza Rica de la Comisión del Agua del Estado de Veracruz (CAEV), Germán Barrón Puga, quien indicó que de igual forma se buscará resolver la problemática que enfrenta la dependencia de cartera vencida que asciende a 44 millones de pesos.
Aseveró que al llegar a la CAEV se encontró con un importante equipo de trabajo, del cual se buscará “aprovechar toda esa inercia que ellos traen de experiencia”, para atender las necesidades de abasto de agua para la población. “Vengo a complementarme con ellos y tratar de agarrar el mismo rumbo con ellos”, señaló.
Dijo que actualmente la CAEV cuenta con 40 mil, 963 tomas o servicios, de las cuales se encuentran activas 37 mil 548; congeladas 3 mil 415; 2 mil 572 corresponden a bajas temporales, y 875 a bajas definitivas; en tanto que otras 2 mil 313, enfrentan una cartera incobrable por el servicio, por lo cual se enfrenta un rezago de los 44 millones de pesos.
Germán Barrón reconoció que recibir a la CAEV en esta temporada es un gran reto, considerando que se avecina la temporada de estiaje para la región; sin embargo, estableció que ya se extreman las medidas pertinentes para ello. “La ventaja es que mis compañeros ya traen algo planificado”, señaló.


