Materialistas locales claman por contratos

el

Mientras avanzan los trabajos del muro de contención en el río Cazones, obras como la autopista Cardel - Poza Rica podría escapárseles de las manos

Édgar Escamilla

Poza Rica

Materialistas afiliados a diferentes sindicatos locales temen quedar fuera de la derrama económica que representará la construcción de la autopista Cardel - Poza Rica, la cual aseguran podría resarcir la situación económica actual que agobia a los trabajadores del sector, toda vez que los contratos son peleados por sindicatos foráneos.

Julio Chávez Hernández, del sindicato de materialistas adheridos a la Confederación Nacional Campesina (CNC),  lamentó que con pretextos de los tiempos electorales, no estén fluyendo los recursos anunciados por el Gobierno del Estado para la realización de obras y reactivación de la economía.

 

No obstante, citó el ejemplo de la autopista Cardel – Poza Rica, entregada a la compañía portuguesa Mota Engil, la cual tendrá una longitud de 129 kilómetros desde Laguna Verde hasta el entronque con Gutiérrez Zamora; en la cual se presupuestó una inversión de tres mil 470 millones de pesos.

“Estamos tratando de tener un acercamiento con la Mota Engil, pero hay muchos sindicatos foráneos que dicen tener ya los contratos, aunque nosotros como locales no vamos a permitir que vengan de San Luis Potosí, Hidalgo, Estado de México o cualquier otra entidad a arrebatarnos el empleo”, señaló el cenecista.

 “Se necesitan más fuentes de empleo para la población en general, si nos beneficiamos nosotros, se beneficia toda la región. No sé si se haga un receso en las obras o estén ocupando el dinero para las campañas apoyando a candidatos rojos o de otros partidos, pero es prioritario que se dé la reactivación económica en esta zona”, concluyó.