Comerciantes violan el reglamento municipal
Por ruidosas, Farmacias Similares ya no tienen permiso de hacer propaganda auditiva: regidora
Por Isaac Carballo Paredes
Poza Rica
Diversos establecimientos comerciales ya no cuentan con permisos por parte del Ayuntamiento, para hacer propaganda auditiva de sus productos, debido al incumplimiento en los decibelios permitidos que superan los 69.
Al respecto, la regidora comisionada en Ecología y Medioambiente, Silvia Adriana Ortega Galindo indicó que Poza Rica es una de las ciudades con mayor contaminación auditiva, ejemplificando a Almacenes García como uno de los establecimientos que genera más ruido.
Ferreteras Truper es uno de los comercios que aun cuenta con permisos; sin embargo, aseveró que esto no es justificante para que excedan los decibelios que están permitidos, que por la ley de ecología y medio ambiente son de 65 y 69.
Destacó que las famosas Farmacias Similares ya no cuentan con permiso para realizar propaganda auditiva ya que incumplen con las normas, excepto cuando se trate de inauguraciones.
Las multas por contaminar auditivamente el ambiente varían desde cinco hasta diez salarios mínimos, sin embargo, a los comercios que recaigan en la infracción se les retiran por completo los permisos.