Ponen a cantar a jóvenes de PR

el

*Para que no se droguen y se hundan en el alcohol: CIJ

Por Isaac Carballo Paredes

Poza Rica

Tras emitir la convocatoria en Poza Rica, para el Concurso Nacional de Música 2015, el Centro de Integración Juvenil de esta ciudad hizo un llamado a todos los jóvenes a participar en el evento que tiene por objeto evitar las adiciones y fomentar los estilos de vida saludables.

Carolina Luna Delgado, directora del CIJ Poza Rica, subrayó que el objetivo del concurso es propiciar la participación de la sociedad, en la creación de mensajes preventivos del consumo de drogas, a través de canciones dirigidas a adolescentes y jóvenes.

El tema de las melodías es la prevención del consumo de drogas, mediante el fortalecimiento de habilidades, valores y actitudes que los jóvenes pueden explotar para construir una sociedad mejor.

 

Luna Delgado indicó que en Poza Rica ya se extendió la invitación a los coros de diversas instituciones educativas, la convocatoria está abierta y cierra en el mes de agosto para todo aquel que desee enviar un mensaje positivo a través de una canción.

Afirmó que en una ciudad como Poza Rica, en donde los índices de adicciones son cada vez más preocupantes, es necesario fomentar actividades que alejen a los adolescentes del consumo de drogas, que cabe mencionar es el alcohol y el cigarro las principales adicciones que atacan a las futuras generaciones.

Los inhalantes como el thinner, cemento y Resistol son algunas de las drogas que se han vuelto más populares entre los jóvenes, principalmente por su precio y su fácil acceso, por lo que es una tarea importante buscar alternativas para evitar que las futuras generaciones se conviertan en adictos.

 

En el concurso podrán participar niños y jóvenes de diez y 17 años, quienes deben conformar un coro o bien un ensamble instrumental, utilizando géneros como el clásico, tradicional mexicano, jazz, pop,  entre otros. Para mayores informes pueden visitar la página www.cij.mx