Latente desalojo en el parador urbano

el

Asevera Síndica que se mantendrá el orden en el predio que aún no es propiedad del Ayuntamiento

Por Isaac Carballo Paredes

Poza Rica

Pese a que el predio del Parador Urbano aún no es propiedad del Ayuntamiento, autoridades municipales aseguran que vigilarán que se mantenga el orden en esta zona de la ciudad, y aunque no se analiza ejecutar un nuevo desalojo, esta sigue siendo una posibilidad.

La Síndica Única del Ayuntamiento, Inés Adriana Gómez García, indicó que hasta el momento, sigue detenido el proceso de escrituración del predio de cuatro hectáreas de terreno, por los supuestos cambios en el gabinete estatal.

 

Sin embargo, enfatizó que como autoridades tienen la obligación de procurar el orden a los espacios públicos, ya que aunque no cuentan con las escrituras, el Ayuntamiento tiene la facultad de ejercer acciones de ordenamiento.

Destacó que no se ha dialogado en el Cabildo la posibilidad de ejecutar un nuevo desalojo en el parador urbano, pero enfatizó que el objetivo de es mantener orden en ese espacio que operaba en la irregularidad, que no es propicio para el comercio.

Durante las primeras semanas del año las autoridades municipales ejercieron un desalojo en el citado lugar, donde además de locales comerciales abandonados, también se descubrieron viviendas e incluso una iglesia.

 

Por carecer de servicios públicos como agua potable, drenaje y electrificación la zona donde anteriormente se encontraba el mercado Fidelidad, no puede ser utilizado nuevamente para este fin, por lo que ya se analiza qué uso se le dará a este predio.