Por fin terminarán de construir UVI
Significa un gran impulso a la educación profesional para el Norte de Veracruz: Alanís Méndez
Por Isaac Carballo Paredes
Poza Rica
Luego de varios años de gestiones ante la Universidad Veracruzana (UV), por fin se concluirán las instalaciones de las dos sedes de la Universidad Veracruzana Intercultural (UVI), ubicadas en Espinal y la sierra Totonaca.
José Luis Alanís Méndez, vicerrector de la UV, región Poza Rica-Tuxpan, subrayó que como resultado de las diferentes reuniones que la vicerrectoría entabló con la Rectoría y representantes de las UVI se trazaron estrategias de solución para la conclusión de la obra física de los centros educativos de la sierra.
Fue el secretario de la Rectoría, Octavio Ochoa Contreras y representantes del departamento de Obras y Proyectos, quienes dieron a conocer el paquete de obras que se van a desarrollar en la región Poza Rica-Tuxpan y donde también están consideradas la UVI Espinal y UVI Totonacapan.
Indicó que están conscientes que no solo se requiere de infraestructura para estudiar, sino otras necesidades, debido a la zona donde se encuentran ubicadas; sin embargo, seguirán gestionando esfuerzos para la mejora de las UVI.
“La UVI da un gran servicio para las comunidades dentro del programa educativo que ofrece, entre los que destacan la Gestión para la Interculturalidad que ha registrado una buena respuesta en su matrícula, ya que los jóvenes atienden las necesidades de los grupos indígenas del Totonacapan”,
Lo anterior significa un gran impulso para las dos sedes de la Universidad Veracruzana Intercultural, pero también para las facultades de la máxima casa de estudios de Veracruz que están siendo reestructuradas.


