Al 50 por ciento restauración del mural

La obra podría ser entregada en poco tiempo, aunque no se dijo cuando
Por Isaac Carballo Paredes
Poza Rica
Un avance de 50 por ciento registran los trabajos de restauración del mural del artista Pablo O´Higgins, a decir de las autoridades municipales la obra podría ser entregada en poco tiempo, aunque no aseguraron cuándo.
El secretario de Desarrollo Humano, Marco Urrutia Salas, informó que los especialistas de SENCROPAM, un organismo dependiente del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), trabajan por el momento en la cara posterior y la lateral del mural que adorna la fachada del Ayuntamiento.
Los trabajos iniciaron el pasado mes de marzo y aún no hay fecha para cuando sean entregados, ya que se trata de técnicas complicadas de restauración que se aplican en la obra, que fue dañada hace varios años por trabajadores del Ayuntamiento.
En la obra se invierte más de un millón de pesos, que fueron gestionados por las autoridades municipales desde hace cinco años, pero fue hasta este año cuando se logró iniciar con los trabajos.
El mural “Desde las primitivas labores agrícolas prehispánicas, hasta el actual desarrollo industrial petrolero”, cuenta con 56 años desde su creación, cuando el muralista Pablo O´Higgins lo entregó de manera oficial al Ayuntamiento.
Por otra parte informó también que el Gimnasio Municipal “Miguel Hidalgo”, será entregado en aproximadamente un mes y medio y por fin se pondrá en servicio a los ciudadanos, lo que fue considerado por Urrutia Salas como urgente.


