Familias en peligro

el

*Viviendas de colonias antiguas de la ciudad son un foco rojo en cuanto a deslaves

Por Isaac Carballo Paredes 

Poza Rica

Cientos de familias de diversas colonias de la ciudad, como la Anáhuac y Francisco I. Madero, figuran como un foco rojo en esta ciudad, debido al riesgo de colapso de viviendas al estar asentadas en un cerro, motivo por el cual la unidad de Protección Civil, se mantienen a la expectativa de esta y otras zonas durante la temporada de lluvias.

Al respecto, el director de Protección Civil, Marcelo Rivas Trujillo, afirmó que hay  una gran cantidad de construcciones en riesgo de colapsar, sobre todo las edificaciones hechas en cerros como en la colonia Anáhuac y Francisco I. Madero, debido a que los dueños de los predios no previeron el riesgo que figura el habitar en una zona de esas características.

 

Destacó que nadie de estos cuenta con un muro de contención o barda, lo que afecta a una gran cantidad de vecinos que habitan en las zonas bajas, ya que los escurrimientos inundan las viviendas.

 

Reiteró que al ser terrenos particulares le corresponde a los dueños realizar las adecuaciones correspondientes a sus predios, ya que por parte del Ayuntamiento solo se les pueden facilitar los trámites de construcción.