Exigen un alto a “fulles”

el

*Arranca operativo de revisión de la Policía Federal contra operadores que manejen en estado de ebriedad o drogados

Por Isaac Carballo Paredes

Poza Rica

Debido a la gran cantidad de accidentes carreteros donde “fulles” están involucrados, la Conatram en coordinación con la Policía Federal arrancará esta semana  con un operativo de revisión de operadores, para evitar que manejen en estado de ebriedad, drogados o con portación de sustancias ilegales.

De acuerdo a Fernando Remes Garza, delegado de la Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos (Conatram) de la región Norte, subrayó que este tipo de revisiones en carreteras es de suma importancia, para proteger la integridad física de ciudadanos y choferes.

 

Indicó que la Conatram busca una mayor regulación del transporte de carga pesada y grandes dimensiones, los denominados “fulles” en carreteras Federales y por ello catalogó como un logro el operativo de verificación que realizará la Policía Federal, a partir de esta semana, a operadores de transporte de carga.

 

La revisión se realizará dos veces por semana y tiene  por objetivo checar el estado de salud en el que conducen los choferes, se revisará que no trabajen en estado inconveniente, cansados o bajo la influencia del alcohol y sustancias prohibidas.