Aprieta Profeco a las gasolineras

Cultura de la denuncia favorece acciones de la Dependencia, asegura Dulce Rodríguez Villa
Por: Jesús Rodríguez.
Poza Rica
Los operativos para la revisión de gasolineras y constatar que lleven a cabo la adecuada prestación de un servicio, son permanentes, aseveró la coordinadora de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), en esta ciudad, Dulce Rodríguez Villa.
Refirió que es a través de las denuncias de carácter ciudadano que es posible atender las irregularidades que presenten las gasolineras y sancionarlas.
Si bien no precisó cifras, pues son manejadas a nivel central, Rodríguez Villa, indicó que luego de las quejas que comúnmente se interponen de manera telefónica, el personal de PROFECO actúa, “no vienen luego, pero si vienen”, estableció la entrevistada.
Indicó que de acuerdo con el convenio firmado con la PROFECO las empresas dedicadas a la venta de gasolinas, podrían llegar a perder la concesión, en relación a la infracción que hayan cometido.
Dijo que con la autopista México-Tuxpan, una mayor cantidad de personas visita la zona, y dado que en su mayoría viene del centro del país, cuentan con una PROFECO más cercana, por lo que tienen la cultura de la denuncia, y en esta región también la hacen valer.
Ante esta circunstancia expresó la necesidad de que los habitantes de la región se habitúen al uso del espacio virtual www.profeco.gob.mx, para la presentación de sus denuncias y evitar abusos de las gasolineras.


