Recortes afectarán al estado: Enrique Pozos

el

Para este año serán 125 mmdp, para el siguiente año la cifra aumentará

 

Por: Jesús Rodríguez.

 

Poza Rica

 

Los recortes presupuestales que aplicará la federación repercutirán en las condiciones económicas y de desarrolló que se presentan en el estado, advirtió el presidente del Movimiento de Unidad Popular, (MUP), Enrique Pozos Tolentino, quien aseveró que para el presente año el recorte presupuestal que aplicará la federación es de 125 mil millones de pesos, para 2016, la cantidad ascenderá a 130 mil millones de pesos.

 

Esto, aseguró, “es grave, porque va a repercutir en todas las áreas del quehacer público y va a empeorar las cosas que ahora vemos, está en grado crítico”, indicó.

 

Dijo que la organización está programando una marcha en la Plaza Lerdo de Xalapa el próximo 20 de julio, para protestar en contra de las condiciones económicas en que se encuentra el estado, pero sobre todo las relacionadas con el tema de la seguridad.  

 

 

En relación a las problemáticas económicas y de seguridad que ocurren, el dirigente de la organización aseguró que “No hay voluntad de concluir esta fase, donde hemos visto de todo; desde los crímenes más horrendos, pasando por los asesinatos de periodistas, desapariciones de los mismos, hasta la corrupción que es inaudita”, señaló, ante lo cual hizo el llamado a los habitantes de la región a sumarse a esta manifestación.

 

 

Aseveró que a consecuencia del saqueo que se da de los recursos económicos en el estado, hoy se tiene a Veracruz “en una parálisis inaceptable”, situación que se refleja en la industria y el campo, generando un desempleo creciente, y que “mucha gente no tenga otra alternativa que la delincuencia”, la que también está creciendo.