Desabasto de gasolinas; de carácter política: RG

el

Lo hacen para demostrar que son “demasiado necesarios”, advierte

 

Por: Jesús Rodríguez.

 

Poza Rica

 

El desabasto de gasolina que se presenta en determinadas entidades de la república se debe más que nada a cuestiones de carácter político, y por esa razón podría presentarse en otros estados, advierte el delegado de la Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos (Conatram), Fernando Remes Garza.

 

“Ahí vienen las nuevas gasolineras; el próximo año tendremos otras empresas que van a distribuir el combustible, tanto de diesel, como de gasolinas para todos los automóviles y transporte de carga en general”, señaló.

 

 

Agregó que el desabasto de combustible se presenta porque los actuales proveedores ven que son “demasiado necesarios” y en ese sentido explica  “Son como CFE; son únicos, no tienen competencia; CFE nos corta la luz cuando quiere y nos pone las tarifas que quieren, eso da tristeza”, advierte, por lo que no descartó la posibilidad de que esta situación se presente en otras entidades del país.

 

“Eso es todo lo que está sucediendo. Están tironeándose para que el próximo año, ya entren las nuevas empresas de venta de gasolinas, y con esa competencia vamos a ser beneficiados los mexicanos, porque podrás escoger”, indicó.

 

Aseveró que la competencia que se presentará por la venta de combustibles, generará beneficios para el país, pues “los mexicanos sacamos provecho de quien te da mejor servicio y utilidad”

 

Entre las empresas que llegarán al país se encuentra Exxon, que de hecho ya tiene instalaciones en Tijuana.

 

Descartó que por este desabasto los transportistas vayan a realizar algún paro, y consideró tener más unidad e inteligencia para evitar estas situaciones.