Prestadores de servicios van a la caza de turistas

el

Para identificar potencialidades en el ramo

 

Por: Jesús Rodríguez.

 

Poza Rica

 

Prestadores de servicios turísticos en la región esperan  la visita que realizan  representantes del Fondo Nacional del Fomento al Turismo (FONATUR), con el fin de evaluar los atractivos turísticos con los que se cuenta en la zona.

 

El vicepresidente de Turismo de la Cámara de Comercio de esta ciudad,  Edgar de León, manifestó que dicha visita no solo implicará tener en cuenta los atractivos turísticos,  sino también los relacionados con aspectos culturales, naturales, eventos programados en la zona, entre otros con los cuales consolidar el proyecto de desarrollo de costa que va desde Tuxpan y Tecolutla, hasta la región de Costa Esmeralda y la zona de Nautla.

 

 

“Es un proyecto que a través de la Secretaría de Turismo y con el apoyo del sector empresarial se ha traído a esta región, y estamos en espera de la visita técnica que va a hacer una evaluación de todos los atractivos”, comentó y agregó que es  un tema importante que hacía falta en la región.

 

Paralelo a estos trabajos también se han cerrado negociaciones con operadoras turísticas provenientes de la Ciudad de México, San Miguel, Guadalajara, y otros puntos de la región norte del país, para traer turismo a la zona, específicamente para la “ruta de los tres Corazones”, es decir, los tres patrimonios de la Humanidad, en donde se promueven las playas de Papantla y Cazones, áreas como los Manglares.

 

Indicó que afortunadamente varios prestadores de servicios de diversos municipios interesados en ser beneficiarios, se han sumado a estas acciones con las cuales poder atraer más turismo a la región.

 

Aseveró que son más de cinco agencias de viajes, además de operadoras receptivas trabajando en este proyecto, en donde el destinó por excelencia sigue siendo la zona arqueológica de El Tajín, más desde ahí se pretende impulsar recorridos a playas y áreas naturales de la zona.   

 

 

En tanto este lunes como parte de las estrategias turísticas se dio arranque al Campamento de Verano Tutunaku 2015, a través del cual se pretende impulsar el turismo con base en la cultura del totonacapan y en donde en esta ocasión se logró la participación de más de 70 niños de la región.