No llegan apoyos del FONDEN

el

Pese a que las familias de la colonia irregular La Esperanza, forman parte de un padrón de beneficiarios, los recursos no llegan

Por Isaac Carballo Paredes

Poza Rica

Pese a que las más de 120 familias que habitan en la colonia irregular La Esperanza, forman parte de un padrón de beneficiarios de los recursos del Fondo de Desastres Naturales (FONDEN), los apoyos aún no llegan y ni hablar de una posible reubicación, ya que Poza Rica no cuenta con terrenos propios del Estado para donarlos.

De acuerdo a Francisco Reyes Jiménez, delegado Regional de Patrimonio del Estado, las familias que habitan en el citado sector, fueron visitados por personal del FONDEN  e INVIVIENDA para incluirlos en los apoyos Federales de dichos programas.

 

Recalcó que como es bien sabido por la ciudadanía, los recursos de estos programas llegan tarde y por ello no ha llegado la ayuda a las familias que tanto lo necesitan; sin embargo, es solo cuestión de tiempo para que sean beneficiados.

Subrayó que en su momento se realizó el estudio socioeconómico a los habitantes de ese sitio, se levantó la encuesta en cien casas, pero de estas sólo estaban habitadas menos de 50 por ciento y es a esas personas a quienes se les dará prioridad porque demuestran tener necesidad.

Subrayó que sigue vigente el proyecto de reubicación de la colonia, pero debido a que Poza Rica ya no cuenta con extensión geográfica libre para asentarlos, será necesario comprar terrenos de particulares para lograr la reubicación.

 

Cabe mencionar que la colonia La Esperanza, se inunda en un 80 por ciento de su territorio, además del riesgo latente por las líneas de Petróleos Mexicanos (Pemex) que atraviesan la zona, motivo por el cual es necesaria su reubicación.