Habrá más recursos para seguridad: CBP

Se destinarán para fortalecer la infraestructura de la corporación
Por: Jesús Rodríguez.
Poza Rica
En breve el municipio de Poza Rica recibirá la segunda ministración de recursos por el orden de 6 millones de pesos, correspondientes al Programa de Subsidio a la Seguridad a Municipios (SUBSEMUN), informó el director de Policía y Prevención, Carlos Barragán Pérez.
El funcionario indicó que durante el presente año se logró conseguir recursos por 12 millones de pesos que se destinarán para mejorar los cuerpos de seguridad para la atención de las necesidades que se presentan en la ciudad.
Entrevistado sobre el particular, Barragán Pérez aseveró que las reglas de operación se han vuelto más estrictas que en años anteriores, pese a ello se ha logrado mantener el subsidio del programa para Poza Rica.
Indicó que los recursos de la Segunda Ministración se destinarán para concluir las labores de construcción del Cuartel de Policía ubicado en la colonia Sector Popular de Poza Rica, además de realizar acciones para el fortalecimiento de la infraestructura, equipamiento y profesionalización de los elementos policiacos y cursos que se firmaron entre la autoridad municipal y el Secretariado de Seguridad Pública del país.
Precisó que se trata de seis cursos que se impartirán en la Academia El Lencero en Xalapa para fortalecer el quehacer de los cuerpos de seguridad.
“Ahorita estamos en la ampliación de las instalaciones, para que queden unas oficinas dignas y funcionales para lo que será por primera vez en Poza Rica, las instalaciones propias de la Policía”, indicó y dijo que estas labores se llevan a cabo con los recursos de la primera ministración del programa SUBSEMUN.


