Brisei necesita ayuda

Esta jovencita, de apenas 20 años, padece diabetes desde que tenía ocho y no conoce otra vida que luchar diariamente por sobrevivir; requiere terapia para volver a caminar, luego de que una herida en un pie la tuvo en cama hospitalizada
Por: Jesús Rodríguez.
Poza Rica
Una joven de 20 años de edad, pero que desde los ocho padece de diabetes pide el respaldo de la comunidad en general para atender las problemáticas que se generan a consecuencia de su estado de salud.
Se trata de Brisei Hernández de la Luz, vecina de la colonia Sector Popular quien ha vivido con la enfermedad poco más de la mitad de su vida y que a consecuencia del deterioro de su salud, ha tenido que abandonar la escuela, por lo que solo terminó la secundaria.
“No querían hablarme ni jugar conmigo, por lo mismo de que yo estaba enferma, y si me caigo y me pasa algo se me puede infectar la herida”, comentó la entrevistada, quien así recuerda sus últimos años cuando estudiaba.
Su crisis más severa se presentó recientemente cuando apareció una llaga en uno de sus pies, lo que complicó su salud; fue atendida en el Hospital Regional, a consecuencia del tratamiento, pues “tenía que estar acostada”, perdió la fuerza de sus piernas, y hoy tiene la necesidad de buscar rehabilitación.
Brisei Hernández desconoce las razones por las cuales, desde los ocho años ha tenido diabetes, la cual ha sido difícil, pero ya se ha acostumbrado a vivir con una alimentación restringida, y derivado de que no puede caminar, no puede buscar trabajo, por lo que tanto ella como su padre se apoyan económicamente en su abuela. Actualmente viven de la poca ropa que los vecinos les obsequian para que la venda.
Su padre José Guadalupe Hernández describe que actualmente se encuentra lastimado de la espina dorsal, por lo que también enfrenta dificultades para caminar, por lo que se ve en la necesidad de solicitar el apoyo de la comunidad, para atender la salud de su hija, la cual ya está muy deteriorada. Ambos viven en una humilde vivienda en la calle Miguel Alemán con Lázaro Cárdenas de la colonia Poza de Cuero de Poza Rica.


