Invasiones no tendrán servicios básicos: IGG

“La ley nos lo impide”, señala la Síndico del Ayuntamiento, quien aclara que ningún predio público ha sido invadido
Por: Jesús Rodríguez.
Poza Rica
Los terrenos invadidos de manera irregular no son sujetos de la prestación de servicios por las autoridades, aseveró la Síndico del Ayuntamiento, Inés Adriana Gómez García, quien entrevistada indicó que en lo que va de la presente gestión municipal no se han reportado casos de áreas públicas tomadas por particulares.
“El Municipio no puede dar ningún servicio, no le puede contratar ni servicio de agua, no le puede permitir construcciones, no podemos darle ningún tipo de servicio, porque obviamente no trae la titularidad del predio”, informó la entrevistada.
Dijo que para atender las peticiones de las personas que demandan algún tipo de trámite, en determinado terreno, es necesario que presenten los documentos que acreditan la titularidad del espacio.
Explicó que como autoridad, en los casos en los que se han detectado invasiones irregulares hacia terrenos cuyo propietario es un particular, se ha solicitado presentar las denuncias correspondientes, para evitar situaciones legales que entorpezcan el progreso de los predios.
Indicó que las autoridades municipales solo tienen notificada la invasión de un terreno en la colonia Anáhuac, en donde se debe dar el actuar legal por los propietarios.


