Tortuoso regreso a clases

*Este lunes más de 162 mil estudiantes del nivel básico regresan a las aulas
Por Isaac Carballo Paredes
Poza Rica
Este lunes más de 162 mil estudiantes, que corresponden a Poza Rica y municipios cercanos regresarán a las aulas, luego de disfrutar de sus vacaciones de verano, con ello regresa el caos vehicular en la ciudad.
A nivel estatal serán más de un millón 116 mil alumnos, que inician su ciclo escolar 2015-2016, en los 24 mil 341 planteles que hay en el estado, 86 mil docentes de educación básica retomarán también sus actividades.
El mismo panorama de caras largas y con mucho sueño se divisará en las siete mil 119 localidades de los 212 municipios de Veracruz, donde la mayoría de los alumnos llegarán a sus aulas renovadas, ya que previamente se les dio mantenimiento y limpieza, mediante colaboración conjunta entre padres de familia, personal docente y directivo.
Se prevé que varias arterias de Poza Rica, registren caos vehicular durante el regreso a clases, en las escuelas de nivel básico, ya que los padres de familia no respetan los espacios para ascenso y descenso de alumnos en escuelas de este municipio, como es el caso de la primaria Artículo 123 María Enriqueta.
Tránsito del Estado custodiará los accesos de algunas escuelas de la ciudad, con el objetivo de agilizar el tránsito y evitar fuertes congestionamientos, que como cada año se registran en el regreso a clases.


