Ocupa Veracruz lugar 11 en índice delictivo

el

-Registra menos delitos que otras entidades, pese a ser una de las entidades más pobladas: Nemi Dib

Por Jesús Rodríguez.

El secretario del Consejo Estatal de Seguridad Pública, Juan Antonio Nemi Dib, dio a conocer que la entidad veracruzana ocupa el lugar número 11 en incidencia delictiva a nivel nacional; precisó que durante el periodo comprendido de enero a julio, en el territorio veracruzano se presentaron 3.1 por ciento del total de delitos que se cometieron en el país.

Lo anterior, pese a que Veracruz es una de las entidades más pobladas del país, a diferencia de entidades como Jalisco, en donde el nivel de delitos, es el doble de la ocurrencia que se registra en el territorio estatal.

Juan Antonio Nemi Dib estuvo presente en Poza Rica, en donde acompañó a las autoridades municipales, a nombre del Gobernador Javier Duarte de Ochoa, en la celebración del Grito de Independencia realizado en la explanada del palacio municipal.

Aseveró que Veracruz es la entidad que ocupa el tercer lugar en nivel de población, sin embargo, su índice delincuencial es menor; aunque  el robo de vehículos registra uno de los índices más altos, en los delitos de alto impacto como el secuestro se ha reducido en 44 por ciento; las víctimas por este delito se ha reducido en un 35 por ciento; mientras que el índice de homicidio dolosos se ha reducido a la mitad.

Agregó que se ha logrado mejorar la credibilidad de los cuerpos policiacos en el territorio estatal, con la acreditación de 60 por ciento de los policías que existen en el estado, de los exámenes de confiabilidad, y se han sustituido a aquellos que no han aprobado.

 

"De que hacen falta más (policías), hacen falta más; eso no te lo voy a discutir", indicó y señaló que se toman las medidas para atender esta situación.