Mantiene UV medidas de seguridad: Alanís

el

-Para resguardar a la comunidad universitaria

Por Jesús Rodríguez

El vicerrector de la Región Poza Rica-Tuxpan de la Universidad Veracruzana, José Luis Alanís Méndez, dio a conocer que se mantienen las condiciones de seguridad en las instalaciones de la máxima casa de estudios, con el propósito de salvaguardar a los estudiantes y maestros.  

Dijo que estas medidas se mantienen desde hace aproximadamente dos años, en donde se incluyen rondines de las fuerzas de seguridad, como parte del protocolo que se lleva a cabo.

Indicó que de esta forma se resguardan las condiciones de seguridad para los 7 mil 504 estudiantes, que cursan sus estudios al acudir a las 15 facultades de la institución.

Agregó que además se realiza la campaña de ‘escuela segura’, y que se refiere a la aplicación de medidas como cámaras de circuito cerrado o elementos de seguridad que cuidan el ingreso a los planteles de estudios.

“¿De qué se trata?, bueno, de saber “qué personas nos visitan” explicó y agregó que en su mayoría corresponde a gente de la UV, pero también llegan personas ajenas a la institución que tienen algún contacto con los maestros y los estudiantes.

 

De esta manera dijo, también se trata “de tener control” de la vida interna de la institución, para mantener las condiciones de seguridad para la comunidad universitaria.