Inspecciona STPSyP casi 2 mil empresas
-Todos los negocios revisados han solventado sus observaciones: José Gerardo Arellano
Por Jesús Rodríguez
En lo que va del presente año se han sometido a revisión mil 995 empresas para constatar que cumplen con la normatividad en materia laboral, aseveró el director de Inspección General en el Trabajo del Gobierno del Estado, José Gerardo Arellano Díaz, al encabezar la reunión de trabajo con representantes empresariales de la región norte.
El funcionario manifestó que de acuerdo con las revisiones que se han practicado, todos los centros laborales cumplen con las medidas dispuestas por las leyes, e indicó que la mayoría de los negocios tienen que ver con el aspecto comercial, desde hoteles hasta tiendas departamentales, papelerías y restaurantes.
Precisó que en lo general cumplen con sus obligaciones, señaló que frecuentemente se han topado que por falta de conocimiento, los establecimientos incurren en fallas como el error en el cálculo de aguinaldos o el pago de la Participación de Utilidades para los trabajadores o (PTU), las cuales son solventados a través de asesorías por la dependencia.
José Gerardo Arellano Díaz estuvo presente en Poza Rica en el Foro “Condiciones Generales de Trabajo” realizado por la Confederación Patronal Mexicana (Coparmex), en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Económico del Gobierno Municipal.
Ahí aprovechó para anunciar que será durante las siguientes semanas cuando se publique la convocatoria dirigida a las empresas veracruzanas para que participen en la obtención del Distintivo “L”, correspondiente al presente año; concurso en el cual, las empresas de la región Poza Rica-Tuxpan han tenido buenos resultados durante los últimos años, por lo que se espera una buena participación, dado que el año pasado el volumen de inscritos fue menor.


