Políticos acaparan obras
-Exalcaldes, Diputados federales y estatales, crean constructoras para satisfacer sus ambiciones y terminan desplazando a los contratistas locales
Por Jesús Rodríguez
El delegado del Colegio de Arquitectos de la región norte del estado Roberto Pérez Blasco, señaló que la falta de obras para beneficiar a los contratistas de la zona se debe al acaparamiento que han realizado políticos al crear empresas constructoras con las que desplazan a los empresarios del ramo.
El también Delegado del Colegio de Arquitectos para el municipio de Tuxpan, indicó que tan solo en ese puerto, “ellos no están soltando obra, realmente están acaparando la obra para ellos; te dicen no hay obra, no hay dinero, y la verdad, lo que hay, lo están ellos utilizando a discreción”, indicó.
Agregó que a los constructores locales “no les están dando obra”, en tanto que esta se destina “a sus compañeros, amigos y demás”, y consideró que en la mayor parte de la región sucede lo mismo, lo que ha afectado considerablemente, pues “no hay derrama económica”, de tal manera que todo el dinero se encuentra en las constructores foráneas o en las constructoras de los políticos, y son los que se llevan el dinero, “pero no hay dinero en la ciudad”.
Reconoció que esta problemática se presenta desde hace dos o tres trienios, pues “desgraciadamente los políticos han hecho sus constructoras y son los que han acaparado la obra”, señaló, aunque no precisó nombres de los políticos que han acaparado los trabajos.
“Ahora las compañías tenemos que competir contra otras compañías, y tenemos también a los políticos que tienen compañías y son los que nos hacen la competencia”, por lo que urge alguien que regule esta situación, indicó.
Reconoció que el Gobierno del Estado ha pedido que los contratistas se acerquen a las autoridades para remediar esta situación; sin embargo, la realidad es otra, pues “llegamos a los municipios con los presidentes municipales, y no sucede lo que dice el Gobierno”, indicó.


