Esperan reglas más flexibles para ejecutar obras: Aguilar

el

Por Jesús Rodríguez

Autoridades pozarricenses esperan que las reglas de operación para la aplicación de recursos económicos federales destinados a la realización de obras públicas en  2016, brinden mayores facultades al gobierno municipal para atender no solo polígonos de pobreza, sino también a aquellos sectores de la ciudad que aún con una fuerte infraestructura, presentan necesidades.

Así lo manifestó el titular de la comisión de Obras Públicas, Gabriel Aguilar Ibáñez, quien dio a conocer que actualmente se trabaja en el proyecto de obras públicas que se desarrollará el próximo año, en donde se incluirán 32 patronatos que por alguna u otra circunstancia no alcanzaron a ser beneficiados en el presente 2015.

Dijo que durante los primeros dos años de gestión, se estableció por las reglas de operación, que los recursos en materia de obra pública solo podían destinarse a aquellos sectores considerados en los polígonos de pobreza establecidos en los censos realizados por la Secretaría de Desarrollo Social.

Indicó que para 2016 “esperamos que cambie un poco en el aspecto de hacernos más flexibles, en el aspecto de poder nosotros como municipio decidir a dónde se va a llevar a cabo una obra”, y recordó que durante los primeros dos años, los Ayuntamientos han estado limitados para desarrollar obras.

 

Recordó que durante el presente año se realizaron 79 obras con la aplicación de recursos por 46 millones de pesos, cifra que se espera incrementar durante el siguiente año. Señaló que los proyectos de 2015, se entregarán oportunamente.