Augura Yunes una elección dentro de la ley

el

Por Édgar Escamilla

Tomando como ejemplo la anulación de la elección en Colima tras la intromisión de funcionarios estatales y la orden de aprehensión en contra del Subsecretario de Gobernación por parte de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), el diputado federal Miguel Ángel Yunes Linares se dijo confiado de la actuación del órgano electoral para garantizar la legalidad de las elecciones de 2016, en las que augura un triunfo por parte de la alianza PAN – PRD.

Con un retraso de hora y media, el diputado federal por Acción Nacional, Miguel Ángel Yunes Linares, llegó a la ciudad de Poza Rica, donde ofreció una rueda de prensa para anunciar, nuevamente, que contenderá de manera oficial para ser el próximo candidato por parte de la alianza entre el PRD y su partido, aprovechando además para hacer señalamientos en contra de la actual administración estatal.

A 191 días de las elecciones para diputados locales y para gobernador del estado, habló de un nuevo Veracruz en el que estén garantizados los derechos de los ciudadanos y se desarrolle obra pública de beneficio social, la cual pretenden obtener con base al hartazgo ciudadano, en el que ocho de cada diez personas en la entidad quieren “un cambio verdadero”.

Acompañado del presidente municipal de Coatzintla, de extracción perredista, César Ulises García Vázquez, refirió que existe confianza en el desarrollo legal de las elecciones en 2016, teniendo como antecedente la anulación de las elecciones en Colima por parte del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), tras la intervención del Gobernador del estado a través del Secretario de Desarrollo Social.

 

Respecto a la alianza, reconoció que a pesar de que fuera avalada por ambos partidos, hace falta aún la firma del convenio de coalición, que se realizará los primeros días de enero y a partir de febrero se dará la definición de candidaturas.