En breve rehabilitación de la carretera a Coatzintla
-Buscamos constructora que “le entre” al bacheo integral: Chagoya Ponce
Por Édgar Escamilla
En los primeros días de noviembre pasado, personal de la Dirección de Imagen Urbana realizó trabajos de bacheo en la principal vía de comunicación entre Poza Rica y Coatzintla; sin embargo, el material empleado se debilitó rápidamente y en menos de tres días habían resurgido los baches. Sergio Chagoya Ponce, titular de la dependencia, explica que los trabajos de bacheo integral se desarrollarán este fin de año, por lo que están en búsqueda de una constructora que realice la obra y que se le pueda liquidar la misma el año entrante.
Cuestionado respecto a la gran cantidad de hoyancos que se encuentran por toda la ciudad, el director de Imagen Urbana respondió que con personal a su cargo, dos cuadrillas de trabajadores, se encuentran realizando un levantamiento integral de cada uno de los baches, aunque reconoció que la cantidad de trabajadores resulta insuficiente para acelerar el registro.
Algunos de los puntos a los que se les dará mayor énfasis serán los bulevares Petromex, Ruiz Cortines y González Ortega, así como las avenidas Pozo 13 y 20 de Noviembre, así como la carretera a Coatzintla.
En esta última, el cinco de noviembre pasado se llevaron a cabo labores de bacheo, en los que se empleó un material conocido como fresado, es decir, material reciclado del que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) está reemplazando en la autopista. Al no contar con el asfalto AC-20, que diera mayor impermeabilidad, con las lluvias que se registraron esa misma semana, el material fresado prácticamente desapareció y los baches resurgieron aún más grandes.
Para evitar nuevamente esta situación, como parte del programa de bacheo integral, el Ayuntamiento está en busca de una constructora que desee realizar los trabajos, los cuales podrían desarrollarse entre la segunda quincena de diciembre y la primera de enero.
Informó que durante el año se realizaron trabajos de rehabilitación de 70 calles con la colaboración de los propios vecinos, a quienes se les dotó de grava en greña. De igual forma se rehabilitaron 22 calles con el fresado que donó la SCT al ayuntamiento.


