SEV ajustará horarios en las escuelas: Paredes

el

-Es facultad exclusiva de la Secretaría recorrer hora de entrada por la temporada invernal, señala el regidor comisionado en Educación, Tonatiuh Paredes Rangel

Por Jesús Rodríguez

Será la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) la que determine si se ajustan los horarios de clases en las escuelas, a fin de evitar afectaciones a la salud de los estudiantes con la presencia de bajas temperaturas, aunque las autoridades municipales se mantendrán al pendiente de atender cualquier contingencia, aseveró el regidor de Educación, Tonatiuh Paredes Rangel.

Aseveró que en el caso del corrimiento de horarios, la misma SEV ha determinado que en las zonas en donde se considere necesario aplicarlos, pueden llevar a cabo los ajustes necesarios; sin embargo en Poza Rica, “nunca se ha contemplado el corrimiento de horario, porque las temperaturas se puede decir, todavía están dentro del margen de tolerancia para los niños de esta ciudad”, comentó.

Sin embargo, agregó, “si hubiera necesidad, y la temperatura bajara más de lo común, pues yo creo que son los supervisores escolares en conjunto con la Delegación Regional, quienes deben de tomar la medida, en lo inmediato”, explicó.

Agregó que la Secretaría y el Gobierno del Estado han dado a conocer a las instituciones educativas y supervisores escolares, cuándo puede darse esta situación, y agregó que es en las zonas serranas, donde comúnmente se ajusta el horario en una media hora o más, por la baja de la temperatura.

 

Dijo que oportunamente la administración municipal ha hecho del conocimiento de los maestros y supervisores escolares, que comuniquen cualquier eventualidad que pueda presentarse en relación a las bajas temperaturas.