Parques en el abandono

el

Por ISAAC CARBALLO PAREDES

Habitantes de las colonias Ricardo Flores Magón y Tajín, exhortaron al Ayuntamiento para rehabilitar el Parque Infantil ubicado en la Biblioteca Municipal ´Ignacio de la Llave´, que se encuentra completamente en el abandono.

El sitio de esparcimiento está lleno de maleza y sus juegos infantiles lucen inservibles, representando un peligro para los menores que acuden todos los días a este lugar y que pese al llamado de atención no ha sido remodelado.

Destacaron que el abandono que presenta el sitio genera que el parque deje de ser visitado, ya que durante las noches es frecuentado por vagabundos que causan destrozos en el lugar, puesto que también carece de alumbrado público.

Debido a la importancia que el parque tiene para los habitantes de ambas colonias, por la presencia de una biblioteca municipal, coinciden en que las autoridades deben ejercer acciones de rehabilitación y mantenimiento urgentes.

Subrayaron que en más de una ocasión los vecinos se han encargado de recoger la basura del parque y deshierbar las áreas verdes, sin embargo, es responsabilidad de las autoridades el reparar los desperfectos y adecuarlo para el uso de menores.

 

Mientras tanto, los quejosos indicaron que evitan que sus hijos visiten el parque, en tanto el Ayuntamiento rehabilite los juegos infantiles, donde la mayoría luce inservibles y no son aptos para la distracción de los menores.