Continúa lucha contra el basureros
-Han disminuido, pero aún existen en algunos sectores de la ciudad
Por Jesús Rodríguez
Pese a los esfuerzos por abatir la presencia de basureros clandestinos en la ciudad, persiste su presencia en determinados sectores del municipio, reconoció el regidor comisionado en Limpia Pública, Juan Carlos Ortiz Christfield, quien aseveró que se continuará con estas acciones.
Recordó que al principio de la gestión se tenían detectados 54 depósitos de desperdicios, pero aún siguen vigentes 12, por lo que se sigue trabajando en eliminarlos.
Indicó que en la calle Costa Rica de la colonia 27 de Septiembre se tiene identificado uno de los depósitos, a un costado de la Funeraria de los Jubilados, por lo cual en esta semana se realizará un operativo, para continuar el diálogo con los vecinos de ese sector.
Dijo que al momento se han logrado disminuir los desperdicios que se reunían en el pozo que se encuentra sobre la avenida Benito Juárez, a la altura de la colonia Tajín, y será durante la presente semana cuando se continúe la promoción con los habitantes de ese sector.
“Tenemos el problema en la colonia Laredo a la altura de la calle Guerrero, abajo de la iglesia, en donde se tiene que hacer un operativo integrado por los vecinos; y sobre todo el que está atrás del Seguro Social, además de la colonia Petromex”, detalló.
Además de las acciones de concientización, también se continuará aplicando las sanciones a los responsables de depositar desperdicios en las calles y recordó que por este concepto el año pasado se realizaron multas por 20 mil pesos.


