Alista Sedesol pagos del programa 65 y Más
![]()
-10 mil adultos mayores de Poza Rica gozarán del beneficio
Por Isaac Carballo Paredes
El próximo 12 de febrero comenzarán a realizarse los pagos del programa 65 y Más en Poza Rica, de acuerdo a Rosendo Prisciliano Hernández Báez, director de Programas Sociales son más de 10 mil beneficiarios en esta ciudad.
Se trata del pago del bimestre enero-febrero de este año, a nivel estatal se abrieron 28 ventanillas asentadas en todo el estado, para realizar también el servicio de reafiliación, para que todos los adultos mayores que no cuenten con seguro social, sean incorporados al programa.
Hernández Báez subrayó que aún se desconoce cuál será el presupuesto, que se destinará este año para el programa de apoyo al adulto mayor y Prospera, sin embargo, subrayó que por ser un año electoral los recursos se adelantan, pero aún no se sabe si aumentará el número de beneficiarios para este 2016.
Reiteró que las instrucciones del presidente municipal Sergio Lorenzo Quiroz Cruz, es continuar promoviendo los beneficios entre los ciudadanos que más lo necesitan, por ello este 2016 se afiliará a más ciudadanos principalmente dentro del programa 65 y Más.
También informó que se realizará una depuración del padrón para evitar la duplicidad de beneficios, ya que se ha detectado que varios ciudadanos que cuentan con 65 y Más también están inscritos en el programa Prospera.
Quienes cobrarán sus apoyos el próximo 12 de febrero, deberán presentar original y copia del Acta de Nacimiento, credencial del club al que pertenecen, credenciales de elector y comprobante de domicilio. Los pagos se realizarán en las oficinas administrativas del municipio.


