Desbandada de taxistas

el

-Por lo menos en la delegación 6, más de 200 taxistas decidieron abandonar el volante principalmente por la crisis y por el exceso de taxistas que circulan por la ciudad

Por Isaac Carballo Paredes

La severa crisis económica, pero principalmente la incontrolable autorización de concesiones en esta ciudad, ha originado que se registre una notable desbandada de taxistas en los diversos sindicatos de ruleteros de Poza Rica, en algunos casos se registra la baja de más de 200 trabajadores del volante.

De acuerdo a Jesús Pérez Castellanos, secretario general de la delegación 6 adheridos a la  CTM, la situación económica que prevalece en la región afectó directamente al rubro de taxistas en esta ciudad, aunado al exceso de taxis que ya sobrepasa los 3 mil 600 genera que los ruleteros se peleen por el pasaje e invadan rutas.

Tan solo en este sindicato, de un total de 450 taxistas inscritos en el padrón activo, más de 200 no se han reportado desde hace más de tres meses, al parecer tomaron la decisión de dedicarse a otro oficio o bien optaron por unirse a las filas de la informalidad.

El líder de taxistas destacó que los trabajadores del volante al encontrar un trabajo libre, balancean sus ganancias con respecto a pertenecer a un sindicato, donde pagan cuotas para obtener beneficios en caso de ocurrir un accidente, al verse librados de estos pagos optan por desertar de los sindicatos. 

“La situación es que conductores de taxistas ya no hay, ya no quieren trabajar porque ya no les reditúa, son demasiadas las concesiones de taxis que hay en Poza Rica, está el trabajo muy competido,  como conductores ya no quieren trabajar y menos como organizados”, dijo Jesús Pérez Castellanos.

Por si esto fuera poco consideró que son excesivas las multas que aplica la Dirección General de Tránsito del Estado en toda la entidad, y por ende esta situación también perjudica sus ganancias diarias. 

Actualmente son alrededor de diez taxis de esta delegación que están parados, debido a la falta de conductores; este fenómeno se registra también en otros sindicatos de taxistas, donde sus integrantes decidieron abandonar el volante.