Menos del 1% no recogió su credencial

el

-De los más de 35 mil ciudadanos que solicitaron una credencial, solo 332 no la recogieron el pasado uno de marzo

Por Isaac Carballo Paredes

Menos del uno por ciento de los más de 35 mil electores, que solicitaron la renovación, reposición e inscripción de su credencial para votar en el V Distrito, no acudió a recoger su documento este uno de marzo, informó el vocal del Registro Federal de Electores, Manuel Gerardo Ramírez  Martínez.

De acuerdo con la fuente durante 2015 y los primeros 15 días de 2016, se hicieron alrededor de 35 mil solicitudes de credenciales para votar en todo el distrito, donde afortunadamente 99 por ciento de los electores sí acudieron a recoger su mica en tiempo y forma.

Informó que solo 332 credenciales se van a resguardar hasta que pasen las elecciones, corresponden a ciudadanos que no acudieron a recoger su documento, y equivalen a menos del uno por ciento del total de solicitudes realizadas.

Ramírez Martínez subrayó que en el módulo fijo ubicado sobre el bulevar Ruiz Cortines, 221 electores no recogieron sus credenciales; y en lo que respecta al módulo semifijo que recorre los municipios de Castillo de Teayo, Coatzintla y Tihuatlán,  111 no acudieron a recoger su mica.

Fueron los días 27, 28 y 29 de marzo, cuando en el módulo de atención ciudadana se presentó a una gran cantidad de personas que acudió a concluir con su trámite; mismas que sí podrán ejercer su voto con total tranquilidad el día de las elecciones. 

Subrayó que las credenciales que no fueron recogidas por sus dueños el pasado uno de marzo, serán puestas en resguardo en una bóveda dispuesta por el INE, para que estas no sean utilizadas ilegalmente por algún organismo político.