Esperan que reforma al artículo 98, no llegue ni siquiera al Congreso

el

-UV ha logrado regular pagos pendientes en la región Poza Rica-Tuxpan

Por Jesús Rodríguez

Académicos de la Universidad Veracruzana de la región Poza Rica-Tuxpan esperan que la modificación al artículo 98 de la ley del Instituto de Pensiones del Estado,  “no llegue ni siquiera al Congreso del Estado”, aseveró el secretario general para la región Poza Rica-Tuxpan, Juan Roberto Mateos Crespo.

Manifestó que de aprobarse la propuesta de reforma, el Gobierno del Estado dejaría de ser patrón solidario en caso de que se presente alguna crisis financiera en el Instituto de Pensiones de Estado, que le impidiera pagar las pensiones a los trabajadores, lo que dejaría en riesgo a los trabajadores jubilados y también a los activos.

En cambio, se pronunció a favor de que se destine el tres por ciento del presupuesto de egresos del estado, año con año, para las necesidades de la máxima casa de estudios, lo que generaría que cada año “no tengamos que andar mendigando” el presupuesto.

Afirmó que luego de las marchas realizadas por el FESAPAUV en Xalapa, los problemas económicos de la UV se resolvieron a favor del sindicato; sin embargo, es necesario atender la problemática financiera que enfrenta la institución. 

Por lo que corresponde al sindicato de académicos de la región Poza Rica-Tuxpan, indicó que ya son pocos los conceptos que se adeudan a los maestros universitarios, como beneficios de ayuda médica, impresión de tesis, entre otros.