Ponen orden en el estacionamiento del Paseo de la Burrita
-A petición de Luis Daniel Fuentes Reyes, presidente de la asociación de comerciantes de la zona norte
Por Édgar Escamilla
La empresa concesionaria del servicio de parquímetros SM Vial procedió a la instalación de parquímetros en la acera de la avenida Central Norte, bajo el distribuidor vial, a solicitud presentada por escrito por el presidente de la Asociación de Comerciantes de la Zona Norte de Veracruz, Luis Daniel Fuentes Reyes.
De acuerdo con los locatarios, los aparatos fueron instalados entre la noche del domingo y la madrugada del lunes, pues al llegar a abrir sus locales, se toparon con la novedad de que ya estaban colocados los parquímetros y habían pintado los cajones de estacionamiento bajo el distribuidor vial.
Esta situación provocó opiniones encontradas entre los locatarios y sus dirigentes, tal es el caso de Santos Mendiola Cruz, secretario general de la Unión de Comerciantes del Mercado Paseo de la Burrita, quien se presentó ante la regiduría comisionada en Tránsito y Vialidad.
Por otra parte, Juan Hernández García, dirigente de la Asociación de Comerciantes en Pequeño, también del mercado Paseo de la Burrita, señaló que la medida podría ser benéfica para que los clientes tengan un espacio libre para estacionarse y poder realizar sus compras.
Quien presentó la solicitud mediante un oficio fechado el siete de diciembre de 2015 fue Luis Daniel Fuentes Reyes, quien se ostenta como presidente de la Asociación de Comerciantes de la Zona Norte de Veracruz. En el documento hace mención de la necesidad de contar con parquímetros en la avenida Central Norte (bulevar Adolfo Ruiz Cortines) entre las calles Heroico Colegio Militar y 14 de Diciembre.
Refiere que “personas ajenas a nuestros comercios, que no consumen o realizan compras en nuestros locales, estacionan sus vehículos todo el día frente al mercado, acaparando el poco espacio disponible para estacionamiento de consumidores, así mismo la invasión de vendedores ambulantes, lo que evidentemente impide la circulación de vehículos y repercute significativamente en nuestras ventas”.