Se pelean áreas verdes del bulevar Ruiz Cortines
-Este martes amaneció tomado el camellón central del bulevar, ciudadanos aseguran que pagaron el permiso para establecerse
Por Isaac Carballo Paredes
A escasos días de que se realice en esta ciudad el tradicional desfile del 18 de marzo, ciudadanos han comenzado a apartar espacios públicos y áreas verdes del bulevar Ruiz Cortines, pese a los llamados de atención de las autoridades, hacen ‘oídos sordos’ y se escudan en pagar por el permiso para establecerse ahí.
La mañana de este martes amanecieron tomadas las áreas verdes del bulevar, con sillas, bancos y toda clase de artículos, los ciudadanos se encargaron de apartar el mejor lugar para observar los desfiles alusivos al 18 de marzo.
Sin embargo, no faltó el más abusado que apartó grandes extensiones de áreas verdes, con el fin de lucrar con la venta de sillas durante el desfile vespertino, de acuerdo a las autoridades comisionadas en Ornato Parques y Jardines, el Ayuntamiento no ha expedido permiso alguno para la renta de sillas.
Contrario a lo anterior son los mismos ciudadanos quienes argumentaron, que fueron las autoridades quienes les cobraron un impuesto de diez pesos por silla colocada en las áreas verdes, mismas que durante la celebración del próximo viernes, se ofertarán hasta en 50 pesos.
Pero al realizar un recorrido por el camellón central del bulevar Ruiz Cortines, se pudo constatar que incluso el Ayuntamiento ha cercado áreas verdes con logotipos del municipio, estos reservados se suman a la posesión indiscriminada que los ciudadanos hacen del lugar.
Por lo pronto, las autoridades hicieron un llamado a los pozarricenses, para que eviten realizar destrozos en el sitio, para ello destinarán una cuadrilla de trabajadores municipales, que se encargará de vigilar que la flora plantada en el camellón, no sea destruida durante la celebración.