Con los baches abiertos

el

-Así darán la bienvenida a los asistentes de Cumbre Tajín 2016

Por Isaac Carballo Paredes

Con carreteras destruidas, enormes baches y hundimientos así es como el norte del Estado, le dará la bienvenida a los asistentes a la Cumbre Tajín; de último momento, autoridades de diversos municipios de la región le dan una ‘manita de gato’ a sus vialidades.

Como cada año, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), dejó de lado uno de los aspectos más importantes, la rehabilitación de las carreteras que conectan con las instalaciones del festival Cumbre Tajín, por lo que dos gobiernos municipales, Tihuatlán y Papantla, realizan escasos trabajos de bacheo para mejorar el tránsito de automovilistas.

La carretera a Papantla es una de las arterias estatales más afectadas de la región, pese a su importancia, jamás ha sido rehabilitada por completo, durante cada edición del festival de identidad, los tremendos hoyancos son tapados con tierra o bien con materiales de mala calidad que solo soportan los días que dura la Cumbre.

En su edición número 17, Cumbre Tajín le dará la bienvenida a sus visitantes, en medio de baches, grietas y hundimientos que garantizan un tortuoso arribo de automovilistas, el próximo fin de semana cuando inicien las actividades del festival.

De cara a las vacaciones de Semana Santa, las autoridades estatales tampoco han hecho caso de rehabilitar las carreteras a los puntos turísticos de la región, tal es el caso de la vía que conduce a las playas de Cazones, la cual se encuentra destruida casi en su totalidad. 

Pese a las vastas manifestaciones, bloqueos y plantones que han protagonizado los habitantes de dichos municipios, el Estado ha hecho ‘oídos sordos’ a la petición, manteniendo en el completo abandono a las vialidades del norte del Estado.