Alistan bloqueo materialistas de la CNC durante vacaciones
-La empresa Siglo XXI se niega a pagar el adeudo que mantiene con los inconformes desde el año pasado y que rebasa los 600 mil pesos
Por Isaac Carballo Paredes
Transportistas materialistas adheridos a la CNC, amenazaron con bloquear arterias del primer cuadro de la ciudad durante la Semana Santa, debido a la nula respuesta que han recibido de la empresa Siglo XXI, que se niega a pagar el adeudo que mantiene con los inconformes desde el año pasado y que rebasa los 600 mil pesos.
En entrevista con el dirigente de transportista de la CNC, Óscar Chávez Hernández, hasta el momento la citada empresa se rehúsa a liquidar el adeudo, argumentando que Pemex no cuenta con recursos para poder subsanar el pago requerido por los transportistas.
Cabe señalar que el pasado 7 de marzo, los transportistas materialistas adheridos a la CNC, realizaron una protesta pacífica en las instalaciones del Complejo Procesador de Gas Poza Rica, sitio en donde se encuentran las oficinas de la empresa deudora, ahí exigieron que se les pague el adeudo, por el trabajo de acarreo de materiales realizado el año pasado.
Sin embargo, pese a la manifestación realizada, la empresa Siglo XXI no ha pagado los 600 mil pesos, generando malestar entre los agraviados, quienes advirtieron que será durante la Semana Santa, cuando realizarán bloqueos en el bulevar Lázaro Cárdenas en protesta por la falta de atención que la citada empresa hizo a sus demandas.
“Ya hablamos con la empresa y con Pemex, pero nos dicen que no hay dinero, la empresa se excusa diciendo que Pemex tampoco les ha pagado, pero eso ya no es culpa de nosotros, la empresa nos está quedando mal, por eso decidimos que bloquearemos el bulevar, tentativamente será durante la Semana Santa”, dijo.
Recordó que son más de 70 familias las que están siendo afectadas por el retraso en el pago, por lo que no están dispuestos a esperar más para que la empresa cumpla con su obligación y pague los servicios que los transportistas materialistas realizaron puntualmente.