Alcoholímetro en Semana Santa
-Solo en Poza Rica y durante los fines de semana
Por Isaac Carballo Paredes
Como parte del operativo especial de Semana Santa que arranca este sábado en Poza Rica, se aplicará solo durante los fines de semana el programa de alcoholimetría en diferentes puntos de la ciudad, informó Francisco Marín Sánchez, delegado de Tránsito del Estado.
Indicó que el objetivo principal de estas acciones, es prevenir accidentes automovilísticos durante la temporada vacacional; el operativo se aplicara los sábados y domingos en avenidas de esta ciudad.
Esta sería la segunda ocasión que se aplica el programa de alcoholimetría, procedimiento técnico por medio del cual se determina el estado de embriaguez alcohólica de un individuo; se implementó por primera vez durante las festividades de fin de año.
Destacó que por parte de la Delegación de Tránsito y Seguridad Vial, participan en tres turnos con 60 elementos operativos, diez patrullas, cinco motocicletas y cuatro grúas que estarán vigilando las vialidades de la ciudad, en un esfuerzo coordinado por procurar saldo blanco en estas vacaciones.
Durante Semana Santa trabajarán en coordinación con otras dependencias de seguridad estatales, como la Fuerza Civil, Marina, Protección Civil, Transporte Público, Cruz Roja y otras dependencias.
Además se instalará un módulo de información a la altura de la plaza comercial Gran Patio, la finalidad es darle toda la atención al turismo, a quienes también otorgarán servicio mecánico, en caso de ser necesario.
Francisco Marín Sánchez subrayó que además se sumarán al operativo de seguridad Tajín, con 100 elementos operativos, 20 patrullas, diez motocicletas, tres peritos y un módulo de información.
Este viernes se desplegó un operativo especial que inició a las 7:00 horas, cerrando el bulevar Ruiz Cortines a la altura de la avenida Puebla y hasta la avenida Juárez; por la tarde el operativo arrancó a las 15:00 horas en los mismos puntos antes mencionados, pero ahora desde la calle 28 de la avenida 20 de Noviembre, reabriéndose las vialidades después del recorrido vespertino.