Restauranteros prevén ligero repunte de ventas
-Durante las vacaciones de Semana Santa
Por Isaac Carballo Paredes
La realización del evento de Cumbre Tajín, no beneficia en mucho al sector restaurantero de zonas aledañas al municipio de Papantla como Poza Rica, Tihuatlán o Coatzintla, debido a que toda la concentración de la actividad se desarrolla en el vecino municipio, por lo que el sector de esta cuidad solo obtiene un ligero repunte de ventas no superior al 25 por ciento.
Al respecto, Arturo Dávalos Vivanco, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en Poza Rica, subrayó que durante la realización del festival cultural, no alcanzan ni el 30 por ciento de repunte en su actividad.
Lo anterior, porque toda la concentración de visitantes se hace en Papantla, en este municipio se ven beneficiados los hoteleros y un poco los restauranteros, principalmente por la cercanía con la autopista México-Tuxpan.
Para esta temporada vacacional de Semana Santa prevén un repunte de ventas superior a 40 por ciento, aunque todo depende del poder adquisitivo de los visitantes, quienes solo ocupan a Poza Rica como paradero de servicios.
Mientras tanto continúan apostándole a la promoción de la región norte del estado, a través de la marca Mundo Totonacapan, que recientemente fue lanzada a nivel nacional, y donde convergen municipios como Papantla, Cazones, Poza Rica, entre otros.