Inconscientes usan arroyos como basureros: Christfiel

el

-Ciudadanía si apoya, pero falta mayor participación.

DE LA REDACCIÓN

En lo que va del presente año se han extraído seis toneladas de desperdicios de los arroyos que cruzan por la ciudad, evitando así condiciones de riesgo para la población, indicó el regidor de Limpia Pública, Juan Carlos Ortiz Christfield.

Informó que uno de los puntos de los afluentes de la ciudad en donde se han presentado mayores problemas es en el Hueleque, el cual durante el presente año, ha formado parte, en dos ocasiones, de los operativos de limpieza.

Aunque reconoce que ha disminuido que la población arroje desechos a los arroyos, insiste en que sigue siendo una grave problemática, ya que tan solo el año pasado se lograron extraer 14 toneladas de desperdicios a lo largo de los afluentes que cruzan por el municipio.

En relación al arroyo del Hueleque estableció que durante la última campaña se enfatizó la limpieza en dos puntos específicos del afluente, el primero debajo de un puente de Pemex, y también abajo del puente “Las Reinas”, en ambos casos, en la colonia Obras Sociales.

Dijo que esto ha sido posible gracias a la brigada de trabajadores identificada como “Lagartos”, del programa de Limpia Pública que han impulsado las autoridades para el saneamiento de los arroyos. 

Insistió en que la población ha contribuido a disminuir el nivel de basura que se deposita en los afluentes, pero es necesario que siga participando en este tipo de campañas.