Bienvenidos turistas

el

Por Édgar Escamilla

“Tapando baches con cemento, coopere”, es el mensaje de bienvenida a los turistas que llegan en esta temporada vacacional a los destinos de la zona norte del estado. El deterioro de la red carretera es visto como una fuente de empleo para algunas personas, que se dedican ahora a suplir las responsabilidades de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

La SCT ejercerá este año un presupuesto de 16 mil 36 millones 531 mil 363 pesos, de los cuales 413 millones 224 mil 120 pesos serán destinados al programa de contratos plurianuales de conservación de carreteras en el estado de Veracruz, pero se aplicarán exclusivamente en el sur de la entidad.

Mientras tanto, la red carretera de la zona norte de la entidad continúa deteriorándose, lo que se traduce en accidentes en la vía México-Tuxpan o la Matamoros-Puerto Juárez.

La falta de mantenimiento y los enormes baches que se generan, están siendo utilizados como una fuente alterna de recursos por algunas personas que, a cambio de unos pesos, rellenan los hoyancos con materiales de desecho de construcción, tierra o cemento. 

Se ‘plantan’ en medio de la carretera y piden cooperación a los automovilistas. Se protegen escasamente con algunos conos. En los trabajos llegan a participar menores de edad.