Mercaderes bajan precios por crisis

el

-Carniceros disminuyeron sus precios drásticamente hasta en más de 20 pesos por kilo en carne de cerdo y 10 pesos en productos vacunos

Por Isaac Carballo Paredes

En un intento por hacer frente a las bajas ventas que perciben durante la Cuaresma, los comerciantes de cárnicos han bajado sus precios drásticamente hasta en más de 20 pesos en carne de cerdo y diez pesos en productos vacunos.

En las últimas semanas los mercaderes del área de cárnicos del Mercado Poza Rica, vieron un desplome de ventas superior a 40 por ciento, principalmente por la crisis económica de las familias, que ponían como pretexto la Cuaresma para evitar comprar carnes rojas.

Es por ello, que decidieron bajar sus precios para motivar el repunte de sus ventas, de tal manera que los cárnicos de cerdo bajaron un promedio de 20 pesos por kilogramo, mientras que la de res disminuyó en promedio diez pesos.

De acuerdo a la secretaria de interior de la Unión de Comerciantes del Mercado Poza Rica, Marcela Vicencio Galindo actualmente la carne de cerdo bajo de 84 a 60 pesos y la carne de res de 74 a 65 pesos, beneficiando con ello a miles de familias que sí consumen carnes rojas durante la Cuaresma.

Sin embargo, los precios varían aún más debido a la competencia que hay entre los mismos carniceros del mercado, hay comercios en donde se oferta el kilo de carne de cerdo hasta en 50 pesos, dicha estrategia solo se mantendrá vigente por tiempo limitado, según indicaron los mismos comerciantes. 

Vicencio Galindo subrayó que para esta temporada vacacional las expectativas no son muy alentadoras debido al clima, ya que el mal tiempo ahuyentó a muchos ciudadanos que comúnmente iban al mercado a comprar todo lo necesarios para salir a la playa, por lo que no esperan un repunte de ventas superior al 30 por ciento.