Pegan vacaciones a los trabajadores del volante

el

-La ausencia de alumnos les provoca un descenso de ganancias por más de 50 por ciento

Por Isaac Carballo Paredes

Lejos de beneficiar a los taxistas, el periodo vacacional de Semana Santa ha perjudicado sus ganancias en más de 50 por ciento, de acuerdo a los ruleteros, la ausencia de estudiantes los perjudica severamente durante cada periodo vacacional.

A diferencia de otros municipios de la región,  que tienen atractivos turísticos, los ruleteros de Poza Rica dependen íntegramente del flujo de pasaje local; por lo que con la mayoría de las dependencias públicas y escuelas sin actividad, su trabajo se ve reducido drásticamente.

Si bien las temporadas vacacionales se hicieron para tener un momento feliz en compañía de la familia y poder visitar distintos lugares de una ciudad, para un taxista no significa siempre un bienestar o un aumento en su trabajo, sino todo lo contrario, ya que un trabajador del volante pierde más de 50 por ciento de las ganancias que antes percibía.

Aunado a lo anterior, la falta de circulante, generado por la crisis, también es otro lastre que deben soportar los trabajadores del volante, además la gran cantidad de concesiones que se han otorgado para esta ciudad, ha disparado la competencia y disminuido sus ganancias.

De acuerdo con el secretario general de la Federación CROM, Jaime Isaac Hernández Córdoba, actualmente hay quienes generan ingresos diarios de 70 u 80 pesos, un raquítico salario que no es suficiente para mantener a una familia.

La crisis que padece el sector se registra desde hace un año, cuando se elevó a más de tres mil 600 el número de unidades de alquiler que diariamente circulan en esta ciudad y que dejó a los taxistas ganancias diarias de solo 150 pesos.

Debido a la baja actividad que se registra y que se refuerza durante el periodo vacacional, los diversos sindicatos de taxistas cuentan con unidades paradas, y tienen una desbandada de conductores que no se había observado desde hace años.