CAEV sin solución para evitar las fugas

el

-No aplicará programa contundente para atender la problemática

DE LA REDACCIÓN

Pese a que se ha advertido una severa temporada de estiaje para la ciudad, el titular del Sistema Poza Rica de la Comisión de Aguas del Estado de Veracruz (CAEV), Edmundo Sosa López, no tiene considerado un programa para evitar las fugas del vital líquido que se presentan en la red de distribución.

El funcionario, en entrevista, reconoció que son 20 desperfectos diarios reportados a la dependencia, en varios sectores de la ciudad y que favorecen las condiciones de desabasto para los usuarios. 

Aun así señaló que la “estrategia” aplicada por la dependencia es atender las fugas conforme al impacto que representan para los usuarios, es decir a mayor cantidad de usuarios afectados, es el desperfecto que se atenderá, sin que esto llegue a representar una verdadera solución.

Reconoció que recientemente la dependencia tuvo que realizar la suspensión del servicio para varias colonias de Poza Rica, con el propósito de atender una fuga que representaba riesgo, por lo que se afectó a las colonias Libertad, Emiliano Zapata y Rafael Hernández Ochoa.   

La temporada de estiaje se ha reconocido, incluso por autoridades municipales, como severa; la autoridad local prepara una estrategia mediante la cual evitar fuertes impactos a la población; sin embargo, en la dependencia todo parece indicar que no se intensificarán las acciones para evitar el desabasto.